Llámenos : +34 933 19 79 79
  • Search by criteria
  • Tipo inmueble
  • Ubicación
  • Superficie
  • Habitaciones
  • Precio
  • Extras
Piso a estrenar de 130 m2

Piso situado en una bonita finca regia que data del año 1910.

Su céntrica ubicación permite disfrutar de todas las posibilidades que ofrece nuestra ciudad, así como de excelente comunicación gracias a transporte público.

Se trata de un piso pasante, en tercera planta, orientado por un lado a calle con sol de mañana y por el otro lado a un tranquilo patio de manzana con sol de mediodía y tarde.

Cuenta con superficie total de 130 m2 construidos.

Esta vivienda se vende totalmente reformada, con combinación de todos los elementos originales modernistas de los cuales dispone esta propiedad con materiales y instalaciones nuevas de una alta calidad. El piso está dividido entre distribuidor, dos suites con vestidor, baño y balcón cada, espacio versátil que puede ser dormitorio o despacho, baño de cortesía, salón-comedor con isla de cocina, galería y terraza. Mantiene elementos originales modernistas como el mosaico hidráulico, carpinterías exteriores y interiores, cristaleras y techos artesonados.

Actualmente la vivienda precisa de reforma, por lo que se puede participar en diseño y renovación. Las fotografías que aquí aparecen corresponden a un piso de la misma tipología y superficie ya reformado y vendido, situado en una planta inferior del mismo edificio.

Piso pasante tradicional de planta entera

El piso se encuentra en una finca tradicional del Eixample de Barcelona, construida en el año 1910,  se trata de un inmueble familiar donde el negocio – tostadora de café – que ocupaba la planta baja mientras los propietarios habitaban plantas superiores. Dada la anchura del solar, inferior a los 7 metros,  cada planta consta de una sola vivienda sumando un total de seis alturas (planta baja más cinco pisos). Por características de ubicación, de forma y constructivas el edificio se encuentra en el catálogo de Patrimonio Arquitectónico del Ayuntamiento de Barcelona, ​​tanto en el Sector de Conservación del Ensanche (nivel B) como el Conjunto Especial del Ensanche (nivel C).

La fachada principal, de marcado estilo novecentista, se define por su composición ordenada y sencilla y se articula a partir de un ritmo constante de vacíos y llenos, estrictamente superpuestos verticalmente. Todas las plantas disponen de balcones directamente encastrados en la fachada y rematados con barandillas de hierro forjado. La presencia de las balconeras se remarca con la decoración de los lindes, culminados en la parte superior. La fachada interior, orientada a suroeste y con la iluminación solar directa a partir del mediodía, se compone de antiguas galerías abiertas que con el paso del tiempo se han ido cerrando con alféizar y carpintería nueva.

Organizativamente hablando, las viviendas están claramente determinados por la morfología de la parcela; la proporción alargada encamina la distribución hacia pisos pasantes, ubicando las estancias principales cercanas a las fachadas - tanto en la calle como interior de manzana - y articulando el resto de dependencias a través de un pasillo central y patios de luces interiores. En cuanto a las características constructivas, la finca se sustenta sobre muros de carga de ladrillo macizo como estructura principal, y vigas de madera con entrevigado de volta catalana actuando de estructura secundaria. Los cierres originales tanto interiores como exteriores son de madera maciza de pino, con las características molduras. Las viviendas constan de falsos techos de cañizo enyesado, y pavimentos hidráulicos originales de formato 20x20 cm.

El proyecto de reforma plantea mantener el esquema funcional básico existente, dejando las habitaciones principales en la calle, con sol de mañana, y reservando una gran zona de día con la cocina integrada vertida en el patio interior de manzana, más tranquilo y con luz natural desde el mediodía hasta la tarde. Se reduce el número total de estancias y se incrementa la superficie para adaptar la vivienda a los usos de hoy en día. También aumenta el número de baños a tres, permitiendo así crear dos suites y reservar un tercer baño para la zona de día. La galería se recupera como espacio abierto, un segundo balcón para la zona de día.

 

Equipamientos

balcón

Cocina integrada

Terraza

Piso a estrenar de 130 m2

3 Habitaciones · 130 m2 · 775 000 €

REF R-391
Ciudad Barcelona
ÁreaEixample
Habitaciones 3
Baños 3

Estado

Excelente

Suelo

Mixto Madera - Hidráulico

Techo

Beauvais catalana

ORGANIZAR UNA VISITA

Enviar

o por teléfono: : +34 933 19 79 79

Enviar ficha de piso a mi mail

Enviar

Sobre nosotros

BCN addict es una agencia inmobiliaria de Barcelona destinada a extranjeros que...

Saber más

Síguenos

Encuentra toda nuestra actualidad del universo inmobiliario